Consultoría fiscal y gestión contable

Asesoramos fiscalmente tanto a pequeñas y medianas empresas como a particulares, que desarrollen su actividad en España o en el Espacio Comunitario.

Este departamento lleva a cabo la planificación fiscal de nuestros clientes con el fin de reducirle o en su caso evitarle en su totalidad la carga impositiva, o riesgos posteriores con la Agencia Tributaria por la aplicación inadecuada de la normativa, con la finalidad de obtener así el mayor ahorro financiero posible.

Asimismo nuestros servicios de consultoría fiscal se extienden a la revisión fiscal de las empresas, o en sus actividades: fusión, adquisición y reorganizaciones de las mismas, declaraciones de impuestos, procedimientos tributarios y asistencia ante la Inspección Tributaria.Muy experimentada es nuestra labor en el tratamiento y practica de expedientes de regulación de empleos por cierre, reducción de jornada laboral o plantilla de las empresas ante la administración laboral.

Asesoramiento fiscal

El asesoramiento que realizamos trata de anticiparse a las necesidades y problemática de las empresas o personas físicas, informando, para ello, con puntualidad de aquellos temas que pueden afectarles en un futuro derivado de la aprobación de nuevas normas, doctrina emanada de las resoluciones de los Tribunales o por evacuación de consultas ante la Administración Tributaria.

El equipo especializado puede prestar la asistencia necesaria en las inspecciones tributarias, actuando incluso en calidad de representante de la sociedad o persona física, si ello fuera necesario, ya sea nuestro representado residente o no residente en España.
Planificación fiscal

La planificación fiscal en nuestro Despacho tiene 3 objetivos básicos:

  • Reducir o evitar la carga impositiva mediante la utilización de todas las ventajas y beneficios fiscales existentes.
  • Evitar riesgos por aplicación inadecuada de la normativa, tales como sanciones, recargos, actas de infracción, etc.
  • Obtener el mayor ahorro financiero posible difiriendo el pago de los tributos.

Los anteriores objetivos se aplican bien globalmente o bien para impuestos o hechos concretos de los distintos impuestos obteniendo de esta forma una mayor optimización financiero-fiscal en la gestión de la empresa.

Declaración de impuestos

La firma cuenta con un sólido equipo que se ocupa de la preparación de las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades. Como trabajo previo se prepara la provisión del Impuesto sobre Sociedades que posteriormente se verá reflejada en la declaración final. El impreso debidamente cumplimentado de la declaración se acompaña de un informe en el que se detallan todos los pormenores y aspectos relevantes de la misma.

Checking Fiscal. "Due Diligence" Fiscal

A requerimiento de nuestros clientes, este departamento también puede prestar un servicio consistente en la revisión de todas aquellas declaraciones confeccionadas por las propias empresas, tanto del Impuesto sobre Sociedades, así como de cualquier otro tipo de liquidación o declaración que la compañía considere relevante, practicando una segunda valoración o "due diligence" del trabajo llevado a cabo directamente por nuestros clientes.

Gestión Integral Contable

Somos conscientes de que la contabilidad no es el mero registro en unos libros, sino una poderosa fuente de información vital y de gran valor para las empresas, por ello, la llevanza de la contabilidad por Asema Legal proporciona, además de un registro eficiente de los hechos contables, una puntual información comprensible sobre la situación económica de la empresa para que sus responsables, en su caso, puedan tomar las decisiones adecuadas, con un exacto conociendo de los puntos vitales a tener en cuenta.

Nuestros servicios incluyen:

  • Gestión integral de la contabilidad (llevanza de libros, apertura y cierre contables) y el almacenamiento de los datos partiendo de la información proporcionada por la empresa.
  • Balance de Situación, cuenta de Pérdidas y Ganancias, informes básico complementario donde se explica la situación de las finanzas y el análisis de los puntos clave básicos de las mismas.
  • Con ello la empresa no sólo tiene la gestión de las obligaciones contables cubiertas, sino que también conoce y entiende qué quieren decir dichos documentos.
  • Este servicio integral se puede adaptar en metodología y coste para abarcar cualquier necesidad contable de su empresa, ya sea de repaso de contabilidad, apoyo puntual, asesoría, etc