Derecho social y del trabajo

Nuestro gabinete legal cuenta con un importante equipo de especialistas dedicado al asesoramiento en materia jurídico-laboral en acciones derivadas de la aplicación de medidas disciplinarias -despidos o sanciones-, regulación legal sobre jornada y salario, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, movilidad funcional y geográfica, conflictos colectivos, huelga y cierre patronal, juicios por prestaciones de seguridad Social, relaciones sociales de cooperativistas o resoluciones de contratos por vulneración de derechos fundamentales.

Igualmente ofrecemos soluciones legales a través de dictamen sobre cualquier aspecto social del derecho: contratación, consecuencias de fusiones, sucesiones y adquisiciones de empresas, planes y fondos de pensiones.

Muy experimentada es nuestra labor en el tratamiento y practica de expedientes de regulación de empleos por cierre, reducción de jornada laboral o plantilla de las empresas ante la administración laboral.

Reestructuración de compañías

La elaboración de Planes Sociales en los casos de excedentes de personal es fundamental para alcanzar un suficiente grado de seguridad jurídica, paz social y viabilidad en la empresa.

La amplia experiencia del Bufete en la negociación de dichos Planes con los representantes legales de los trabajadores demuestra la necesidad de un buen uso de las técnicas legales y negociadoras.

Negociación de convenios colectivos

Los convenios colectivos y otros pactos de naturaleza colectiva deben realizarse con un criterio legal y económico correcto. Además, el conocimiento exhaustivo de las estrategias de negociación es algo muy necesario para alcanzar un acuerdo cuyo resultado sea positivo para las futuras relaciones laborales de la empresa y para un aumento de su competitividad en el mercado de trabajo.

En este campo, ofrecemos consejo y nuestra presencia física en la Mesa de negociación hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio final.
Checking Laboral. "Due Diligence" laboral

El Checking Laboral supone una herramienta de importancia vital para los gestores de Relaciones Laborales y de Recursos Humanos en la empresa. Consiste básicamente en un chequeo de la adecuación de la empresa a la legislación laboral vigente y a las prácticas usuales en cada momento, con recomendaciones de futura aplicación que ayudará a mejorar y solucionar los problemas diarios de las relaciones laborales. Este servicio es especialmente interesante en la adquisición de nuevas sociedades y fusión o segregación de las mismas.

Asistencia legal en procedimientos judiciales

Asistencia en la instancia ante los Juzgados de lo Social, en Suplicación formalizando o en su caso impugnando los recursos de suplicación ante las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia, y en Casación para la Unificación de la Doctrina, ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo en todo tipo de procedimientos judiciales en materia laboral. Asesoramiento y asistencia ante la Administración laboral o en su caso mediante el ejercicio de acciones ante los Juzgados o Tribunales de lo Contencioso, en procedimientos contencioso-administrativos derivados bien de actas de sanción o de liquidación de cuotas de la Inspección de trabajo, o contra resoluciones emitidas por la Seguridad Social.

Procedimiento electoral

Asesoramiento y asistencia a lo largo de todo el procedimiento para la elección de representantes de los trabajadores.

Relaciones especiales de Alta Dirección

Contamos con una experiencia acreditada en el asesoramiento laboral en materia de relación laboral especial de alta dirección, tanto en la preparación del contrato como a lo largo de la relación.