Nóminas y seguros sociales

En el mundo empresarial es imprescindible cuidar al máximo las cuestiones de índole laboral. Resulta necesario, por tanto, conocer aspectos tales como cual es la modalidad de contratación más adecuada, en su caso la existencia de subvenciones o bonificaciones como consecuencia de la contratación de trabajadores o cuales son los derechos y obligaciones del empresario.

Asema Legal cuenta con una experiencia acreditada en el ámbito social del derecho que incluye desde la asistencia legal en procedimientos administrativos hasta la práctica judicial si ésta fuera necesaria.

Nuestros numerosos profesionales están dedicados plenamente y de forma exclusiva al ejercicio del Derecho Laboral y Seguridad Social y desde un departamento especializado realizan un asesoramiento integral a las empresas.

Derecho de la Seguridad Social

El Despacho presta a sus clientes la colaboración en todas las actividades relaciones con esta rama del Derecho. La misma se encarga de la regulación de las prestaciones dimanantes de las cotizaciones efectuadas a los distintos regímenes de la seguridad social, esto es: por cuenta ajena, autónomos, agrario, empleados de hogar, trabajadores del mar, minería del carbón. Así como el tratamiento de las solicitudes de todo tipo de pensiones En estos supuestos el despacho puede desarrollar, no solo la defensa de la posible concesión de una pensión inadecuada, sino que ademas a través del área legal, se puede ejercitar la defensa o en su caso acusación contra una imputación añadida por daños ocasionados por siniestrabilidad laboral, bien exigiendo responsabilidades civiles o mediante el ejercicio de la acción penal contra los administradores de la empresa.

Práctica Laboral

Nuestra practica laboral incluye: Afiliación a la Seguridad Social. Altas y bajas de trabajadores tanto en el régimen general o especial. Altas y bajas en autónomos. Apunte contable de la nómina mensual del personal. Asesoramiento de los distinto tipos de contratos. Calendario laboral. Certificados de empresa.

Confección de declaraciones trimestrales de retenciones y resúmenes anuales. Confección de nóminas. Confeccion de finiquitos y liquidaciones. Confección de seguros sociales. Confección y presentación de Contratos Laborales. Estudio de alta inicial de empresas y trabajadores. Estudio y confección de nóminas y seguros sociales de regímenes especiales. Estudios de la contratación según las necesidades de las empresas y su relación con la legislación vigente. Capitalización por desempleo. Inspecciones Laborales ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Escrito de alegaciones contra actas de infracción emitidas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social recaída en expediente sancionador y en su caso posterior seguimiento de la acción contenciosa-administrativa. Prevención de Riesgos Laborales. Remisión electrónica de datos a la Seguridad Social (Sistema R.E.D.).

La labor del Graduado Social, como Técnico especialista en materias Sociales y Laborales, es en la actualidad una faceta imprescindible para todo departamento de Recursos Humanos, es un valedor de todas las actuaciones que se realizan en el mundo del trabajo y de la Seguridad Social.