Soluciones Legales

El proposito de Asema Legal es definirse como un despacho de clientes, donde el trato personalizado, permanente y dinámico, propicia una relación de confianza estable y duradera. Los letrados de la firma procuran una atención eminentemente practica y un asesoramiento fluido, activo y de anticipación, buscando en todo momento la mayor efectividad. Nuestro único limite en la resolución con plena dedicación y máxima diligencia posible es la excelencia en la calidad de nuestros servicios.

La rapidez es una de las cualidades mas valoradas por nuestros clientes. La prontitud de respuesta es un factor esencial en las relaciones comerciales actuales.

Ante todo somos un despacho de clientes, nuestro objetivo es ofrecer un trato personalizado que propicie el establecimiento de unas relaciones de confianza, estables y duraderas.

Derecho Mercantil

Apoyamos a nuestros clientes en la preparación y negociación de contratos de todo tipo. Este área engloba una serie de servicios conexos con el derecho societario en su doble vertiente, la tendente a propiciar la negociación o intermediación entre accionistas o en su caso, el ejercicio de acciones judiciales para impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad de accionistas o administradores, disoluciones y convocatorias judiciales de juntas y consejos de administración, etc.

Especial atención merece el tratamiento del derecho Concursal, al que este bufete presta destacada importancia, asistiendo tanto al acreedor como al concursado, ejerciendo si es necesario los cargos de administradores judiciales.

Despacho especializado en todas las facetas del Derecho Concursal. Miembro de la Asociación de Expertos en Derecho Financiero y Mercantil de Andalucía (EXFIMER)
Derecho Público

Nuestros letrados asesoran en todo tipo de procedimientos administrativos y en la preparación de recursos contenciosos-administrativos. Asesoramos en relación con la calificación y situación urbanística de un inmueble. Relaciones con las distintas administraciones publicas para la tramitación de instrumentos de planeamiento y licencias.

Derecho de Familia

Tramitación judicial de procesos matrimoniales de separación y divorcio de mutuo acuerdo mediante la redacción de un convenio, o bien cuando ello no es posible ejercitando la vía contenciosa. Herencias, tramitación de declaraciónes de herederos, tanto testamentaria como abintestato.

Derecho Penal

Es en esta jurisdicción donde cobran mayor interés el respeto escrupuloso de la confidencialidad y el trato personalizado. Entendemos que lo que necesita el imputado es confianza plenamente en que su abogado va a hacer todo lo humanamente posible para evitar la condena, con independencia de cual sea la realidad de los hechos, y, en caso de que la condena sea inevitable, su objetivo será lograr que la ejecución de la pena no suponga la entrada en prisión del condenado. Delitos económicos. Al gozar de amplia experiencia en el campo mercantil disponemos de los elementos de análisis suficientes para afrontar cualquier tipo de actuación derivada de la responsabilidad penal del administrador o gerente, delitos societarios, delitos tributarios o contra la seguridad social, etc.

Derecho Inmobiliario

Si desea máxima seguridad en sus transacciones inmobiliarias, confíe las mismas a nuestro Departamento especializado en Derecho Inmobiliario y de la Construcción. La función de los profesionales del Derecho debe basarse, sin duda, en realizar una labor preventiva, por lo que antes de invertir en una vivienda, solar o local comercial, pregunte y sepa de antemano qué es lo que va a adquirir y en que situación, tanto legal como urbanística, se encuentra.

Las áreas cubiertas en dicho sector por el Despacho son la Promoción inmobiliaria. Nuestra experiencia incluye el asesoramiento en la adquisición, venta, permuta y financiación de complejos de oficinas, centros comerciales y complejos turísticos y residenciales, y la realización de las operaciones jurídicas asociadas a estas actividades. Derecho de la construcción. Nuestra experiencia en este campo incluye el asesoramiento en la preparación de contratos con los diversos agentes que participan en el proceso de compra de suelo y de construcción.